PARTIMOS HACIA FORLÌ

 El día 15 de marzo nuestros alumnos, Salima, Daniele y Nerea se despiden de sus compañeros/as de clase y del profesorado para iniciar su aventura en el Proyecto Erasmus+ La Gastronomía Española por Europa.

En este viaje les acompaña nuestro profesor Francisco J. Juan, cuya labor será la de verificar que todo lo planificado antes de la movilidad está correcto y presentar al alumnado no solo del IES Cap de l´Aljub, sino también de los otros centros que conforman el consorcio de este proyecto Erasmus+.


Su lugar de destino es la ciudad de Forlì, que está situada dentro de la región de Emilia-Romana, en el norte de Italia.

















Algunos datos interesantes sobre la región de Emilia-Romana e histórica ciudad de Forlì, 

Emilia-Romaña es una región del norte de Italia que se extiende desde los Montes Apeninos hasta el río Po en el norte. Es conocida por sus ciudades medievales, su rica gastronomía y los centros turísticos junto al mar. La capital, Bolonia, es una activa ciudad con una universidad del siglo XI y pórticos con arcos que rodean las calles y las plazas de su centro medieval.

Forlì se encuentra situada en la parte noreste de Italia, dentro de la provincia Forli-Cesena en la región de Emilia-Romana.  
Se trata de una urbe antiquísima que fue fundada por los romanos en el año 188 a.C. con el nombre de Forum Livii. 
Cuenta con una gran cantidad de patrimonio histórico, del que podemos destacar visita la Catedral, de origen medieval pero, reconstruida en el siglo XIX, la Iglesia románica de San Mercurial, la Pinacoteca y los Museos Municipales, la Fortaleza de Ravaldino (Rocca di Ravaldino), imponente edificio del siglo XIV de planta cuadrada.

Os deseamos que viváis unas experiencias muy positivas en vuestra estancia en Forlì.


Web y enlaces de interés utilizados:






                                           CONNECTING PEOPLE, CONNECTING MINDS






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA DOLCE VITA

ALUMNADO SELECCIONADO PARA LA MOVILIDAD DE JUNIO

CONOCIENDO LA CIUDAD Y A LOS COMPAÑEROS/AS