LA DOLCE VITA

Como no todo va a ser trabajar...

Nuestras gastroaljuberas, Nerea y Salima, han decidido hacer turismo.

En el ponte vecchio

Basílica de la Santa Croce

Han tenido muy buen ojo para elegir el destino de su primera salida turística desde que llegaron a Forlì, ya que han elegido la histórica ciudad de Florencia, ubicada en la región de la Toscana.

Este destino se encuentra a solo a unos 100 km. Si os gusta la historia, el arte, la buena gastronomía y la buena vida, debéis visitar esta ciudad como han hecho nuestras alumnas.

A continuación os dejo una visita aérea de Florencia y algunos enlaces de los monumentos de no debéis de perderos si visitáis a esta increíble ciudad.

Visita aérea de Florencia, un increíble video de apple maps.

Basílica de la Santa Croce (Santa Cruz), debido a la belleza de esta iglesia, se empezó a utilizar el concepto del Síndrome de Stendhal, que consiste en que se eleva el ritmo cardíaco, se produce temblor, palpitaciones, vértigo, confusión cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas.

Il Duomo (La Catedral), es una obra incomparable en todos los aspectos, pero si tuviésemos que destacar uno sería su cúpula, erigida por Filippo Brunelleschi (que no sé si sabrás que era orfebre, que decidió pasarse a la arquitectura para construir esta cúpula), la cúpula tiene una altura máxima de 116.50 metros, el diámetro máximo del casquete interior es de 45.5 metros y el del exterior, de 54.8 metros. Un prodigio de la arquitectura.

Galería de los Uffici,  aquí podrás encontrar un referente en la pintura mundial, El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli.

Galería de la academia,  aquí puedes encontrar uno de los iconos de la escultura de todos los tiempos, El David, de Miguel Ángel.

Y ya por último, pero no menos importante os dejo información sobre la Gastronomía Toscana, porque seguro que después de visitar tantos monumentos habéis abierto el apetito, ¡¡BUON APPETITO!!


En breve os informaré de las nuevas peripecias de  nuestro y nuestras gastroaljuberos.


CONNECTING PEOPLE, CONNECTING MINDS






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALUMNADO SELECCIONADO PARA LA MOVILIDAD DE JUNIO

PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS